domingo, agosto 27

::: ASAMBLEA VEINTINUEVE, LA SÉPTIMA DOMINICAL: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS ESPURIOS :::

Con alta precisión en 40 minutos López Obrador nos enunció las cuatro cuestiones que abren el debate ciudadano para así llegar, con respuestas y opiniones, a la Convención Nacional Democrática, cuyas siglas y lema hay que comenzar a adicionarlos a la historia del país. Sí, la CND y el “sufragio efectivo, no imposición”, son ahora el arma y escudo de millones de mexicanos que se han cansado de la república simulada y de la imposición que se anuncia desde hace tiempo.

Considero que los anuncios televisivos de personas manipuladas, diciendo a todas horas que “debemos acatar el resultado del Tribunal”, no es sino otra muestra de la manoseada que le dan a la conciencia de la gente, una burla a la libre razón y ataque directo a la democracia de México. ¿Cuánta es su preocupación, que siguen gastando en spots por todos los flancos posibles?, ¿por qué no invertir ese dinero en la gente pobre, en los lugares donde hay mexicanos sin poder comer?, ¿qué no tienen uso de razón, no piensan que no estamos estúpidos y que de haber instituciones confiables no habría necesidad de tales anuncios televisivos?, ¿realmente creen que el movimiento por la democracia ha decaído?, ¡esos rufianes están que arden de rabia e impotencia, porque nuestros hermanos mexicanos desde los más humildes hasta gente de arriba, están decididos a ir con todo para apoyar no a un hombre, sino a un país que esta siendo producto de la enfermedad de unos cuantos. Que les quede claro y apoyo a Obrador en eso, somos mayoría y no vamos a permitir por nada del mundo una imposición, un gobierno espurio e ilegitimo.

La Asamblea del día de hoy tiene eco en el espíritu del país, retomaremos quizás esos capítulos donde habían dos presidentes: el de la gente y el de los grupos de interés. No se ofende a los adversarios por nuestra cuenta, sino que ellos mismos se ofenden. Ellos mismos dan argumentos para que bajo el sentido común entendamos que se han encaprichado a una falsa realidad, el supuesto presidente Fox habla de entregar en paz el país a su sucesor, y ¿Oaxaca que?, ¿qué sucede en esa y otras regiones del país?, ¿cuántas promesas cumplió este traidor y demente?, ¿qué pretende Vicente Fox, provocar y llevar a la sociedad mexicana a una tragedia nacional?

Desde las 12:10 a las 12:50 López Obrador nos da muestra de lo que un mexicano conciente, líder y firme debe hacer en estos tiempos en que se atenta una imposición. Primeramente saluda a la gente y reconoce el esfuerzo de los que permanecen en los campamentos, es la humildad de un personaje que antes de alabarse a si mismo, alaba a su gente, al esfuerzo, al apoyo incondicional y aquellas voces extrañas que dicen que hay “comprados”, “hay desanimo”, que “hay enfermedades” y que “el mismo diablo anda en el plantón”, esas voces se apagan una a una. Su llave para abrir un camino a todos los que le escuchamos fue la siguiente:


“La resistencia que hemos hecho, es una resistencia cultural y ha tenido por objetivo cambiar la conciencia de la gente. Debemos dejar de pensarnos como nos piensa el poder”.


Y en efecto, es necesario, como lo hemos venido planteando desde semanas atrás, que todos los que participamos en esto nos despojemos del “sistema hombre”. Este es una composición de ideas, conductas y actitudes que se nos imponen, sea de manera inconsciente o conciente, pero nos llenan la cabeza de cosas que ni siquiera representan nuestro verdadero anhelo de vida. ¿Cuántas cosas que queremos realmente es porque las deseamos?, ¿cuántas cosas las tenemos y las queremos porque así nos obliga lo que nos rodea a desearlo?, esto es necesario irlo planteando para llegar al punto cúspide de la predica del día de hoy en el zócalo capitalino.

Convencido de su triunfo, del triunfo de la gente y que le concedió el voto ciudadano por mayoría, López Obrador dijo que la información que el Tribunal tiene y de acuerdo a sus mismas sentencias y normas, ellos saben que la coalición POR EL BIEN DE TODOS, ganó la elección con más de 526 votos, eso solamente considerando el recuento parcial del “diezmo absurdo” de a democracia, pero que ni así se pudo ocultar el inmenso fraude. Hablo de que si se sigue este patrón y se considera el abrir todas las casillas y hacer el recuento del voto por voto, al final, Andrés Manuel ganaría por más de 2 millones de votos de ventaja. Fueron 6 votos de más en promedio de las más de 11,000 casillas abiertas para el candidato de la derecha. Y hay pruebas de eso, el mismo Tribunal al mismo tiempo que dio orden del recuento parcial, también dio fe de que el IFE cometió muchos errores y que las elecciones no “rechinan de limpio” como los adversarios de México suponen hacernos creer.

Y con la conexión de siempre, López Obrador y un pueblo que le ha tomado gran cariño y afecto, escuchábamos con atención las preguntas que tocan los puntos medulares del propósito de la CND:

¿Vamos a aceptar que el Tribunal avale la imposición del candidato de la derecha, de ese pelele?

¿Vamos a reconocer un gobierno espurio, un gobierno ilegitimo?

¿Constituimos un gobierno de República o una Coordinación Nacional de Resistencia?

¿Nombramos a un presidente legitimo en la Convención?, ¿nombramos a un jefe de gobierno en Resistencia o encargado del ejecutivo?, ó ¿nombramos un coordinador general, todo esto mientras duré la usurpación?

La gente no lo pensó mucho y de inmediato hizo saber a López Obrador que es a él al que quieren de presidente, se escuchaba: ¡Presidente, presidente! Y aunque será hasta el día 16 que se decida no lo duden, Obrador será constituido porque la mayoría así lo quiere, como presidente de México, del México autentico y no el simulado por Fox y compañía.

Es aquí donde se abre el debate, se aceptan ideas, críticas, opiniones, todos los comentarios a favor o en contra. La invitación es para todos, para gente de todos los partidos, de todas las corrientes de pensamiento, para todas las religiones asociaciones y libres pensadores. Es por y para México, se acabo, esto es el principio del final al cual llegará la injusticia en el país.

No te quedes de brazos cruzados y aún si estas en contra levántate y haz todo lo que este a tu alcance para detener la “supuesta locura” de Obrador. Estamos hablando de un suceso historico que ha de marcar para siempre la vida de los mexicanos, es un antes y un después, si eres valiente para provocar a la gente de los campamentos, si tienes cerebro para creer en las metiras de la derecha te invito a que el 16 de septiembre lleves TU respuesta a la mesa que se armará en la CND. Todo México esta invitado y juntos vamos a construir el futuro de la nación, no estamos “locos” estamos convencidos de lo que queremos y para conseguirlo vamos a trabajar en armonía y en unidad.


www.sonrievamosaganar.itgo.com


Sam García